UNTAP sigue adelante

Logo UNTAP copia

Estimados Compañeros:

La Asociación Nacional de Tatuadores y Anilladores Profesionales queremos aunar todos los esfuerzos para conseguir unir a todos los profesionales y que nos deis vuestro apoyo para empezar a trabajar y luchar por nuestros derechos.

Sabemos que hubo un poco de confusión con gente que creía que se habían establecido unos estatutos cuando queríamos ponerlos en común con opiniones, pensamientos, reflexiones, planteamientos y poder barajar que es lo mejor para unificarnos y ser reconocida como profesión.

Tenemos que partir de la base de que, a día de hoy, NO somos profesión, ya que no estamos reconocidos ni contemplados como tatuadores o anilladores en un epígrafe.

Podemos seguir refugiados en nuestros estudios, barrer para nuestra casa, decir que nuestra técnica es la mejor o la peor, agachar las orejas cuando viene un “inspector” (en algún caso veterinarios) que no tiene mucha idea de cómo es nuestra metodología de trabajo, discutir entre nosotros y echar piedras sobre nuestro propio tejado como profesionales, menospreciar las intenciones de mejorar en calidad de profesional y un sin fin de acciones que lo que hacen no es más que caminar hacia atrás por la lucha que estamos teniendo por el reconocimiento de nuestras prácticas del día a día.

Se trata de buscar un fin común, un apoyo mutuo, una valoración unificada, una representación con criterio y peso para favorecer el bien común de obtener el reconocimiento como profesión.

Necesitamos un protocolo de acción, basado en la experiencia de todos con los conocimientos plasmados en una estructura. Podemos ponernos o no de acuerdo en su elaboración, pero creo que es lo más viable que podemos hacer frente al reconocimiento de las profesiones tatuador y anillador.

Muchas más acciones debemos tomar y pienso que se logra con dedicación, tiempo, detenimiento, entendimiento y entrega por un arte, que a mis ojos es mi pasión y gran parte de mi vida. Por ello, la entrega y dedicación que se va a poner en este proyecto no merece la crítica deconstructiva sino contributiva, constructiva y aportando todo lo posible en materia de unión y colaboración.

Desde nuestra humilde opinión creo que hemos tardado muchos años en celebrar este 7 de noviembre, para atajar los problemas que nos han venido de frente durante todos estos años hasta el día de hoy.

Esta asociación es colaboradora e impulsora de la buena praxis ante todo y llevar por bandera la honestidad y la ética profesional.

Se os pide que reenvíes este correo a cualquier profesional que creáis que puede estar interesado en la asociación, además como se ha repetido tanto en la reunión como en los foros, por favor cualquier comentario, idea, pensamiento, experiencia, hacérnosla llegar, hemos escuchado y vamos a escuchar a cualquier profesional que tenga algo que decir en positivo.

y decidir lo que queremos realmente. Una asociación como esta puede ser el impulsor del reconocimiento como profesión, por ello debemos unificar metodologías de trabajo para partir de una base sólida.Pensamos que hay que tomar las riendas sobre la elaboración de un decreto común para todas las comunidades, cotejando y contrastando los decretos existentes de las diferentes comunidades autonómicas y estructurarla en una sola. Se podría presentar un borrador con las alegaciones pertinentes y nuestros fines, además de nuestros protocolos de actuación en la realización de un tattoo o un piercing.

 

Un saludo y que corra la tinta.

1 comentario en UNTAP sigue adelante

  1. Hola, estoy completamente de acuerdo.
    Mi primer planteamiento ante esta situación sería unificar el HIGIENICO SANITARIO. que todas las comunidades pudieran regirse por un cómputo de horas a la hora de trabajar.
    Cada comunidad autónoma solicita, pide, y expide acreditaciones con horas tan dispares desde 20 a 40 h. Haciendo que estas que tienen menos horas no puedan viajar a otras zonas donde se requiere mayor formación.
    Esto me parecía digno de mención. Gracias por todo. Espero que el comentario no esté fuera de lugar.
    Un saludo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*