Tintas prohibidas en España

tintas ilegales en España

Acerca de las tintas ilegales en España

No es comprensible que muchas de estas tintas, que en estos casos las ponen como peligrosas para la salud pública, SEAN PERMITIDAS POR LA AGENCIA DEL MEDICAMENTO SU UTILIZACIÓN durante el evento de MULAFEST, Ifema Madrid.

La Agencia del Medicamento es el mismo organismo que PROHIBE su utilización en España.

¿Qué está sucediendo?

Desde el día 22 de agosto, medios de comunicación se están poniendo en contacto con Untap por este tema. Les estamos informando que muchas de las tintas consideradas tóxicas e ilegales en España, están permitidas en el resto de Europa, acogidas a la resolución desde 2008, y con sus correspondientes análisis toxicológicos aprobados.

Nos queda añadir que, para estos fabricantes que ya han pagado sus correspondientes análisis de laboratorio en Europa, les exigen pagar nuevamente para su utilización en España, y ellos se niegan ya que consideran que están en su derecho de venta en España, al haber libre mercado Europeo.

El papel de UNTAP

Desde UNTAP llevamos años de reuniones y acciones para intentar solucionar este tema, ya que consideramos que los profesionales tatuadores españoles no podemos seleccionar para nuestra actividad material de calidad, como el resto de compañeros europeos.

Con estas acciones, las administraciones, lo único que consiguen es que los profesionales opten por irse a la ilegalidad para poder realizar trabajos de calidad, con tranquilidad.

Noticia relacionada

CLICA AQUI para ver noticia relacionada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*