Decreto Andaluz 71/2017: las Acreditaciones de los Tatuadores

Estimado tatuador/a, como puedes leer y desde UNTAP ya hemos informado que la Junta de Andalucía ha aprobado el decreto 71/2017 de 13 de Junio de 2017, publicado en el número 116 del BOJA el 20 de Junio de 2017 y que entró en vigor el pasado 20 de Agosto de 2017.

http://www.juntadeandalucia.es/…/BOJA17-116-00024-10827-01_…

En dicho decreto se da un plazo máximo de 3 años para que los tatuadores profesionales que ya están en activo se acrediten con una titulación oficial (también se le puede decir convalidación del titulo que tenga el profesional que esta ejerciendo legalmente en Andalucía), en este caso es la Unidad de Competencia de Tatuaje y la de Seguridad e Higiene pertenecientes al Modulo III de Imagen Personal.

· UC0068_3 Realizar y supervisar técnicas de tatuaje artístico 120 horas

· MF0064_2: Seguridad y salud en maquillaje integral 90 horas.

Hemos hablado con la Junta de Andalucía para activar la Acreditación de los profesionales,(o para entenderse mejor convalidación) esto quieres decir que laspersonas en activo que cumplan con los requisitos necesarios para ser Acreditados mediante una evaluación de su vida laboral y profesional puedes ser acreditados con la Unidad de Competencia de Tatuaje sin tener que cursar la Titulación, para ello la Junta de Andalucía necesita Asesores y Evaluadores de los candidatos a ser Acreditados.

Dichos asesores y evaluadores tienen que ser profesionales de gremio con más de 4 años de experiencia demostrable a través de una vida laboral (estar dados de alta y demostrar que han sido tatuadores ese tiempo)

Si queremos que las acreditaciones de todos sean posibles necesitamos algunos candidatos para ser Asesor y Evaluadores.

Ser Asesor y Evaluador implica hacer un examen que se hace a distancia más una entrevista presencial, el curso es algo tedioso porque es mucha teoría pero es simple.

Necesitamos de voluntarios para poder cubrir las plazas de Asesor y Evaluador.

Si estas plazas no se cubren el resto de profesionales no podrán ser acreditados en un futuro.

Pedimos vuestra colaboración, lo mejor serian profesionales andaluces, ya que si hay que realizar algún viaje sería más cómodo y no supone mucho problema.

La junta de Andalucía tiene pensado sacar una convocatoria en breve espacio de tiempo y por favor la gente interesada que se ponga en contacto en infountap@gmail.com.

Esperamos vuestra colaboración y muchísimas gracias!

U.N.T.A.P.
Asociación Nacional de Tatuadores y Anilladores Profesionales
Afiliate y lucha por tus derechos como profesional!!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*