Asamblea 2011

Acta 3ª Asamblea General 2011

En Sevilla, domingo 15 de Mayo a la 15:30 los convocantes y los convocados acuerdan:

  1. Se informa por parte del Secretario de lo acontecido en la reunión del día 11 de Mayo en la Agencia Española del Medicamento. En la reunión se trataron los pormenores de la homologación por parte de los distribuidores de tintas fabricadas en la Unión Europea para su distribución en España, a la cual la Subsecretaria de la Agencia mostro y nos comunico su “predisposición a colaborar” y “agilizar” los trámites para los distribuidores. UNTAP queda a la espera, de las actuaciones que haga la Agencia del Medicamento en los próximos meses, sino las creemos suficientes, volveremos con las campañas informativas y las movilizaciones.    
  1. Propuestas.

Precios de ventas para negocios y otros precios, menos ventajosos para los ilegales.

Ley Omnibus .

Recogida de firmas.

Charlas informativas para el consumidor.

Educar a la opinión publica.

Reconocimiento de la protección

  1. A la vista de los documentos aportados por ATAPA, al extinta Asociación de Tatuadores de Andalucía, se crea un comité de trabajo, para intentar ver, cuál es la situación del expediente que se encuentra en el Tribunal Supremo Nacional, sobre la prohibición de hacer Piercing en Andalucía, salvo a los Auxiliares de Enfermería, este comité de trabajo intentara reabrir el expediente y buscar material para poder apoyar nuestra defensa.
  2. Se adhieren nuevos Delegados de zona en Andalucía con lo que la gestión de la región queda en manos de:

SEVILLA:

Yolanda (Tattoo Alien)

Benjamin (Chile hot Ink)

MALAGA Y COSTA DEL SOL

Cristina (Tattoo Stone)

Carlos (TNT-Marbella)

HUELVA:

Jorge (Tattoo Piercing 13)

CADIZ:

Montse (Tarambana tattoo)

  1. Se crea un mesa de trabajo para intentar realizar un estudio a nivel Nacional de la situación del Tatuaje en España, número de personas tatuadas, nivel de consumo de tinta………es estudio pretende apoyar nuestro trabajo hacia la Agencia del Medicamento.
  2. Conseguir que se nos reconozca, como una profesión, tatuar con tintas homologadas europeas.
  3. Se pretende hacer un listado con todos los estudios legales, censados por las Administraciones Publicas y que será de consulta pública y gratuita en nuestra página web.
  4. Ruegos y peguntas.

Una vez resueltas todas las dudas, se da por finalizada la Asamblea.